MODO DE ACCIÓN
Los componentes quelatizados de BORO SHALMAN. Intervienen en procesos vinculados a la germinación de granos de polen y al crecimiento del tubo polínico, ayuda a la translocación del calcio, participando en la formación de pectinas de la pared celular. Está especialmente recomendado para aplicaciones en frutales, vides, cultivos y hortalizas. Otorga absorción extremadamente eficiente en la hoja y tejido floral, mejora la cuaja de frutos, facilitando la germinación del polen y ayudando al desarrollo del tubo polínico. Ayuda a la translocación del calcio, azúcares y reguladores de crecimiento dentro de la planta, disminuyendo la incidencia de desórdenes fisiológicos.
MODO DE ACCIÓN
NITRÓGENO SHALMAN es un fertilizante en estado sólido granulado rico en Nitrógeno (N) Fósforo, (P), Potasio (K), Calcio (Ca), y Materia Orgánica los mismos que aplicados al suelo cerca del área de desarrollo radicular es asimilado por las plantas, al ser disuelto progresivamente por la acción de los suelos, y los microorganismos que en ella se encuentran, haciéndolos directamente asimilables por las plantas
MODO DE ACCIÓN
BIO SHAL ENRAIZADOR Ácidos Húmicos granulado que favorecen la absorción de nutrientes del suelo y los hace disponibles para su asimilación inmediata por las raíces de las plantas.
MODO DE ACCIÓN
Por su contenido de NPK desarrolla de una forma integral la parte radicular, incrementa el proceso fotosintético e incrementa el tamaño y peso de granos y frutos. Además, por su contenido de micronutrientes incrementa la resistencia de la planta a enfermedades, disminuye el aborto de flores y frutos y promueve la mejor utilización de N y P.
MODO DE ACCIÓN
Los elementos nutricionales para los cultivos que aporta EL FUERTE ZINC, actúan directamente sobre los distintos órganos de las plantas, el Calcio metabolizado da lugar a paredes celulares fuertes de las flores y frutos con mayor fortaleza; el Azufre también cumple un papel importante en el transporte de azúcares y almidones de las hojas hacia los frutos. Ambos elementos son indispensables en las etapas de llenado de frutos, tubérculos y bulbos, lo que origina una mejor calidad de frutos cosechados.
MODO DE ACCIÓN
EL GRAN SHALMAN, es una enmienda húmica de origen natural, granulado y formulado con alto contenido de ácidos húmicos de Leonardita y materia orgánica, las mismas que favorecen la absorción de nutrientes del suelo y los hace disponibles para su asimilación inmediata por las raíces de las plantas.
MODO DE ACCIÓN
Es un producto sólido (granulado y en polvo), rico en Nitrógeno (N) Fósforo, (P), Potasio (K), Calcio (Ca), y Materia Orgánica los mismos que aplicados al suelo cerca del área de desarrollo radicular es asimilado por las plantas, al ser disuelto progresivamente por la acción de los suelos, y los microorganismos que en ella se encuentran, haciéndolos directamente asimilables por las plantas.
MODO DE ACCIÓN
Es un fertilizante granulado, rico en Magnesio, Hierro y Microelementos; el Magnesio contenido en MACRO-SHALFORTE aplicado al suelo, cerca del área de desarrollo radicular es asimilado por las plantas al ser diluido por el agua de riego y directamente asimilable por los cultivos. El contenido de Magnesio del producto desplaza al Zinc en el suelo, mejorando la estructura y la capacidad de intercambio. Asimismo, el Boro por encontrarse dentro de un medio ácido, tiene alta capacidad de enmienda en suelos salitrosos facilitando la dilución y asimilación de los fertilizantes y los elementos que acompañan a la formulación, los mismos que proporcionan a las plantas los elementos necesarios para su normal desarrollo, corrigiendo muchas deficiencias.
MODO DE ACCIÓN
Es un fertilizante granulado fosfatado, rico en Calcio (Ca), Azufre (S) y Micro elementos; el Fósforo (P) que contiene se aplica al suelo cerca del área de desarrollo radicular, el cual es asimilado por las plantas al ser diluido por el agua.
El contenido de Calcio (Ca) del producto desplaza al Sodio (Na) en el suelo, mejorando la estructura y la capacidad de intercambio (CIC). Asimismo, el Azufre (S) por encontrarse dentro de un medio ácido, tiene alta capacidad de enmienda en suelos salitrosos facilitando la dilución y asimilación de los fertilizantes y los elementos que acompañan a la formulación, los mismos que proporcionan a las plantas los elementos necesarios para su normal desarrollo, corrigiendo muchas deficiencias.
MODO DE ACCIÓN
Es un fertilizante en estado sólido granulado rico en Calcio (Ca), Azufre (S), Fósforo (P), y Materia Orgánica los mismos que aplicados al suelo cerca del área de desarrollo radicular es asimilado por las plantas, al ser disuelto progresivamente por la acción de los suelos, y los microorganismos que en ella se encuentran, haciéndolos directamente asimilables por las plantas.
El contenido de Calcio (Ca) del producto desplaza al Sodio (Na) en el suelo, mejorando la estructura y la capacidad de intercambio (CIC).
Asimismo, el Azufre (S) por encontrarse dentro de un medio ácido, tiene alta capacidad de enmienda en suelos salitrosos facilitando la dilución y asimilación de los fertilizantes y los elementos que acompañan a la formulación; los mismos proporcionan a las plantas los elementos necesarios para su normal desarrollo, corrigiendo muchas deficiencias.
MODO DE ACCIÓN
Contiene todos los nutrientes especificados en la fórmula, garantizando que los cultivos dispongan de forma adecuada de todos los elementos necesarios para un crecimiento y desarrollo óptimo.
Presentan unas relaciones equilibradas y nutritivas adecuadas a las necesidades de los cultivos intensivos (cítricos, frutales, hortalizas, tabaco, etc.), han sido estudiadas para satisfacer a la perfección las necesidades nutritivas de los principales cultivos en sus distintas fases de desarrollo (floración, desarrollo vegetativo y fructificación).
MODO DE ACCIÓN
Es un producto sólido granulado con alto contenido de Potasio (K), Algas Marinas, Calcio, Magnesio, Nitrógeno Y Materia Orgánica. Especialmente formulado para traslocar, madurar y trasladar la energía del follaje y ramas hacia los frutos (vid) y órganos fruteros subterráneos (tubérculos, liliáceas, espárragos etc.) para ayudarlos a mejorar y uniformizar la maduración (translocación de los Fotosintatos a los frutos y/o tubérculos).
Por lo general las plantas en su fase productiva, final requieren que los carbohidratos, azúcares, almidones entre otros, se desplacen desde el follaje hacia los órganos fructíferos, es así que “POTASIO SHALMAN”, posee los elementos perfectamente balanceados que ayudan y favorecen el incremento de azúcares, otorgándoles mayor coloración y maduración uniforme a los cultivos tratados.
MODO DE ACCIÓN
Corrector de suelos sódicos y salino-sódicos, actúa a una profundidad mayor, debido a que el Calcio del Sulfato es 200 veces más soluble que el de la Cal. Su uso genera que los suelos se renueven gradualmente y no se degraden tan fácilmente en cultivos extensivos y no rotativos o por el mal uso de los fertilizantes químicos.
MODO DE ACCIÓN
Generalmente la producción natural de las hormonas responsables del enraizamiento, están sujetas a los niveles de concentración de otras hormonas, ya que en forma natural la planta trata de tener un equilibrio en su crecimiento, con Shalom Enraizador, se favorece la acción de las auxinas en forma armónica.
Shalom Enraizador, es un producto que penetra en los tejidos celulares y ocasiona una favorable concentración de auxinas, básicamente Alfa Naftalenacético (ANA) y el Ácido Indol Butírico (AIB) en la planta, estimulando el desarrollo radicular. En conjunto, las fitohormonas actúan en la formación de raíces, especialmente en estacas, acodos y frutales, esquejes de diversos cultivos, emitiendo raicillas en corto tiempo.
MODO DE ACCIÓN
Es una enmienda que contiene Silicio y Magnesio, como elementos principales entre otros, destaca el alto contenido de Silicio necesario para el cumplimiento de diversos procesos fisiológicos en los cultivos y ayudar a las plantas a superar estrés biótico y abiótico.
El magnesio incentiva la formación de clorofila y complementa la formación celular, mantiene activa las funciones vitales de la planta ayudando a su normal desarrollo; por lo tanto ayuda a resistir las condiciones de estrés e incrementa la producción. Magnesoil contribuye a dar mayor resistencia a las hojas y tallos dificultando el ingreso de enfermedades, es un buen complemento en la fertilización de todos los cultivos hortofrutícolas.
MODO DE ACCIÓN
Otorga absorción extremadamente eficiente en la hoja y tejido floral, mejora la cuaja de frutos, facilitando la germinación del polen y ayudando al desarrollo del tubo polínico. Ayuda a la translocación del calcio, azúcares y reguladores de crecimiento dentro de la planta, disminuyendo la incidencia de desórdenes fisiológicos.
MODO DE ACCIÓN
Posee una máxima concentración de nutrientes. La disolución de todos los nutrientes solubles en el suelo genera una solución nutritiva más completa y eficiente.
MODO DE ACCIÓN
Los componentes quelatizados de YABÓMAX SHALMAN – CALIDAD FRUTAL, actúan directamente sobre las plantas, el Calcio metabolizado da lugar a paredes celulares fuertes de las flores y frutos con mayor fortaleza; el Boro también cumple un papel importante en el transporte de azúcares y almidones de las hojas hacia los frutos. Ambos elementos son indispensables en las etapas de llenado de frutos y bulbos, lo que origina una mejor calidad de frutos cosechados.